Leidenz, nueva reconversión monetaria, el nuevo cono monetario, prórroga reconversión monetaria, inversión inicial, piezas, bolívar soberano

Luis Montero: “los bancos aún no cuentan con los nuevos billetes”

28/05/2018

Por: Harianlys Zambrano

Luis Montero economista con Máster en finanzas del IESA, manifestó este lunes que la principal recomendación para los venezolanos ante la reconversión monetaria es “realizar todas las compras y los tramites que puedan ser adelantados durante esta semana y el fin de semana”, para de esta manera facilitar la transición.

“Es evidente que los nuevos billetes no están aún en los bancos y que para el momento del cambio todavía van a estar en circulación los billetes viejos,  por lo tanto este proceso va a resultar confuso para los ciudadanos y va a ser un cambio más largo de lo que se espera”, indicó el economista.

Por otra parte es proceso de adecuación de las empresas e instituciones va a ser un verdadero “dolor de cabeza”, pues no se tiene el tiempo necesario para todos los cambios que se requieren. “Muchos entes han pedido que esta reconversión se aplace, pero ya hay que tratarlo como un hecho”, sentenció.

Durante una entrevista en el programa “Portales” con Actualidad Laboral, con las periodistas Heller Palma y Nohemi Cendon, Montero indicó que la ventaja de esta reconversión, es que recientemente los venezolanos ya han pasado por procesos así, por lo tanto la sustitución de montos puede no ser tan confuso como se espera.

También, es importante tener en cuenta que esta proceso se está llevando a cabo a nivel nacional, todos los entes bancarios, empresas, instituciones y demás están adecuando sus sistemas, “por eso no debemos desesperar, al contrario, seamos conscientes de los retrasos que esto va a generar”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí