nuevas tecnologías, MWC

Barcelona abre puertas a las nuevas tecnologías en telecomunicaciones

26/02/2018

Por: Carlos Bolívar

El día lunes 26 de febrero dio inicio la Mobil World Congress (MWC) en la cual la ciudad de Barcelona, España, donde recibirá a las grandes compañías de telefonía celular del mundo, tales como Samsung, Nokia, Motorola y Huawei, las cuales anunciaran en los próximos cuatro días sus nuevos modelos, sus innovaciones, nuevas tecnologías en distintas áreas de las telecomunicaciones y muchas sorpresas que prepararon estas mismas.

Adolfo Manaure, distinguido director de distintas empresas y especialista de este congreso, conversó con William Peña, en el programa “Tecnofinanzas”, y aseveró que, “de alguna manera, estamos viendo la concreción de muchas iniciativas de tecnologías de las cuales veníamos escuchando hace mucho, como el reconocimiento facial y la interface de voz”.

“Estaríamos hablando de una red móvil mucho más poderosa, como lo es la red 5G”, informó Manaure, que de la misma manera las tres grandes fuerzas que predominan el MWC eran la interface de voz entre los usuarios y los “smartphones”, el Internet con la cual trabajan las cosas y la gran red de datos.

Actualizaciones de Samsung

Asimismo, el CEO de Samsung, dio a conocer, entre muchas de las grandes noticias que se generaban, que de las formas en la cual estas tecnologías se utilizaban las daban, lo que, para él, representa al “usuario final”.

De igual manera, Manaure manifestó que Samsung lanzó al mercado el Samsung Galaxy S9 en su formato estándar y otro un poco más grande, “el cual muestra una pantalla extendida en toda la superficie del teléfono, pero que, a diferencia de otros dispositivos, otorga una carga de inteligencia excepcional a la cámara”.

Esta cámara es capaz de realizar un reconocimiento de texto y así, poder traducirlo con la aplicación del traductor, es decir, “reconoce el sentido de que puede incorporar modelos de seguridad y también de transformar un selfie en un emoji personalizado”, finalizó Manaure.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: