Productores Rurales del Estado Barinas

Barinas dejará de producir un gran porcentaje de carne para consumo nacional

19/09/2018

Por: Harianlys Zambrano

Más terrenos de la hacienda La Trinidad, ubicada en el estado Barinas, están siendo ocupados ilegalmente después de la primera invasión registrada hace cuatro meses. Marisela Febres, una de las dueñas del hato, aseguró que la situación se ha reportado a las autoridades competentes, pero no ha recibido respuesta.

Arturo Candamil,  primer vicepresidente de la Asociación de Productores Rurales del Estado Barinas (Asobarinas), afirmó que, “en la finca’ La Trinidad’ empezaron a invadir personas externas, haciendo así unas casas, agrediendo a los trabajadores y dueños de la misma (…) hace dos y tres días, se ha visto una problemática que ya desde hace 4 meses se venía a ver”.

Expresó también que los dueños de las propiedades ante la situación, se han acercado a la Asociación con mucha preocupación y desesperación, y ante los hechos, los miembros de Asobarinas intentan buscar una solución. Añadió que, cuando una finca se pierde a causa de robos, invasiones, entre otros aspectos irregulares, “es complicada volverla a recuperar”.

Más de un millón y medio de kilos de carne y 600.000 vasos de leche han dejado de llegar a las mesas de los hogares venezolanos los últimos seis meses, producto del abigeo y las invasiones, de acuerdo con cifras extraoficiales suministradas este lunes 17 de septiembre por  directivos de la Asociación de Productores Rurales del Estado Barinas (Asobarinas).

El productor, a través una entrevista en el programa “Informe Fedecámaras”, con Richard Fortunato, expuso la preocupación que tienen los gremialistas del sector con respecto a la inacción de las autoridades para frenar la arremetida de las invasiones y el abigeo en los últimos cuatro meses.

Somos el primer estado productor de carne del país, eso es importante que el pueblo lo sepa, que los militares lo sepan, que  el gobernador de nuestro estado se entere y pudiéramos estar poniendo en peligro el consumo de toda la población nacional por un tema solo de conciencia”, afirmó el dirigente gremial.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: