motivación

Enzo Belgiovane: “para que haya motivación hay que tener inspiración”

24/02/2018

Por: Carlos Bolívar

Actualmente Venezuela está viviendo una situación coyuntural, tanto a nivel de sociedad como a nivel de las empresas, dentro de su historia y los trabajadores tienden a sentirse adversos a estos contextos, acá es, donde personas como Enzo Belgiovane, quien es psicólogo y experto en el departamento de recursos humanos (RRHH), expresan que para que la productividad que otorga la motivación hay que tener inspiración.

Belgiovane explicó que “motivar implica un tema bien profundo que es la inspiración y de cómo inspiras a las personas en este contexto, que es tan complicado, a tener una identidad para la empresa para la cual trabaja”, puesto que en el momento que vive el país el que decide quedarse tras de él se encuentra una gran convicción.

Para muchos empleados, ya sea en el área de salud como lo es Enzo, como los distintos sectores de trabajo la motivación podría verse afectada por distintos aspectos, pero el más resaltante, afirmó el psicólogo es el del tema salario, de tal manera que “amor con hambre no dura” porque las personas por mucha inspiración necesitan cubrir sus necesidades.

Se puede apreciar firmemente que los trabajadores venezolanos se encuentran en una escala extremadamente baja de motivación, ya que existen serios problemas que atentan a esta misma, “se viven calamidades”, en palabras de Belgvionane quien también consideró que por mucho dinero que tengan las personas el no conseguir cualquier producto que busquen, como un medicamento, no lo van a conseguir.

El experto en RRHH, continuó afirmando que la inspiración es el motor de muchos proyectos que a “largo plazo” el venezolano pueda lograr y que, existen muchos factores circunstanciales, tales como los jefes del trabajo y el por qué y para qué se realizan cada uno de los trabajos.

Finalmente, Belgiovane, en la entrevista para el programa “Gerencia a 2 Tonos” con Víctor Roa e Iván Acosta, expresó que las personas deben de aprender la diferencia entre un trabajo que se realiza por “realizarse” a uno en el cual se tiene la motivación necesaria para decir “yo hago este trabajo”. Y aparecieran como los clientes aprecian este tipo de cosas.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí