Benavente: la economía peor manejada de la historia es la de Venezuela.

21/01/2019

Por: Jaimar Silva

El Consultor estratégico financiero y especialista en gestión de crisis, Héctor Benavente, indicó que el 2019 se presenta como un año muy difícil. Se reconoce que en años anteriores, en Venezuela se iba teniendo un deterioro  continuado, no  obstante,  durante este año, se espera que sea el peor de todos los años que ha tenido Venezuela en cuanto al área económica.

Indicó que algunas de las posibles cifras de inflación durante el 2019 serán, que lo que se puede costear en estos momentos podrá costar en 12 meses 16.000.000 más.  En su opinión “lo que está pasando aquí es una dolarización espontánea. Cada vez vemos a más comercios vendiendo en dólares, considero que no se puede permitir eso”. Efectivamente, en el país comenzaremos a tener una dolarización en todos los sectores de comercio y servicios.

Entre las recomendaciones para los empresarios que dio el especialista en gestión de crisis, destacaron cuidar las finanzas: El costo de reposición “antes la gente lo hacía un poco, ya hemos visto que se cuida más. Pero, hay que estar muy encima, es muy fácil caer y vender en pérdida” puntualizó. Consideraba que un error que se está evidenciando es que las empresas de servicios anteriormente, cobraban menos por la cantidad de clientes que contaba. Ahora, compensan la pérdida de  clientes para poder aumentar los precios de los servicios.

Además, se debe tener en cuenta al cliente, hay que entenderlo. Aceptar que el deterioro es más fuerte y la capacidad del año en el sector financiero no es la misma que la de hace dos años “hay que adaptarse a estas costumbres de compras. Muchos clientes buscan cosas más pequeñas, cosas más continuas”. Según distintos economistas reconocidos, Venezuela es considerada como el país con la peor economía de la historia.

Y entre las recomendaciones para los clientes según Benavente es siempre comparar precios y buscar entre los distintas marcas que compiten entre sí ya que intentan tener el precio más accesible para tener más ingresos o clientes “hay que tener paciencia. En estos momentos suena muy fácil decirlo pero es lo que hay que hacer. Aunque, todo se vea muy negro” añadió Héctor Benavente.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también:

-Emprendedores deben buscar mentores para que los proyectos tengan éxito

-Inteligencia artificial en Venezuela podría aumentar en 2019