BEO World: llevando a los jóvenes venezolanos a competir y destacarse en el inglés

13/10/2018

Por: Gabriela Characo

Kathleen Cobo, Gabriel Picón y Tomás Parra, miembros de BEO World, dieron a conocer de qué se trata este emprendimiento, el cual incentiva a los jóvenes de todo el mundo para formar ideas, proyectos y actitudes que conlleven a estar inmersos dentro del mundo empresarial.

BEO World es una institución educativa que desde hace 30 años, se encarga de la organización de: “The British English Olympics”, “The Masters” y “WEE”, competencias académicas internacionales únicas en el mundo en las que participan chicos de más de 28 países y en el que además, han participado numerosos colegios de Venezuela con estudiantes de 4to y 5to año de bachillerato, como El Peñón, Los Campitos, Henry Clay, Santiago de León, el Mater Salvatoris, entre otros. Por otra parte, Picón expresó que el venezolano, “es emprendedor por naturaleza”.

En el programa “Gerencia a Dos Tonos”, conducido por Víctor Roa e Iván Acosta, Cobo quien también es manager para el centro y sudamérica, indicó que los jóvenes se van por dos semanas a Londres a desarrollar un proyecto empresarial con la intención de que tengan la inmersión al emprendimiento, el conocimiento suficiente para abordar un proyecto y la armadura de la mercadotecnia, ya que, “para un chico joven es una gran inversión, porque lo va a necesitar para el resto de su vida”.

Venezuela expone sus habilidades con sus jóvenes

Los colegios venezolanos han tenido un desempeño muy alto ganando dos veces la competencia y quedando en segundo lugar a pesar de competir con niños de 27 países completamente diferentes a la cultura venezolana, como por ejemplo China, Mongolia, Ucrania, Armenia, entre otros. Los niños que ingresan en las competencias académicas, tienen la oportunidad de reforzar y demostrar sus conocimientos en inglés, además de permitirse vivir una experiencia multicultural y conocer lugares turísticos en Inglaterra. Los participantes se hospedan en los campus de las mejores universidades inglesas.

Gabriel Picón, quien adicionalmente es el representante de Venezuela, Colombia y Ecuador en la institución, indicó que  “hace 7 años llegó la organización al país y afortunadamente contamos con los mejores colegios de la nación, llevando siempre la bandera de Venezuela en alto y dejándola muy bien posicionada en cada una de las actividades, no sólo son los estudiantes de Caracas, también son de diferentes partes del interior del país (…) la selección que se hace, es bastante exhaustiva enfocada al nivel académico que posee cada institución educativa” 

Los alumnos cuentan con la compañía de un profesor de su colegio, todo el apoyo del staff de BEO INTERNATIONAL y con ingleses que los acompañan durante estos 14 días de experiencia. Las competencias a las que se enfrentan, no solo sirven para desarrollar sus talentos académicos si no también los artísticos. Aprenderán de liderazgo, trabajo en equipo, conectarse con niños de otras culturas y también podrán reconocer sus habilidades para sacarles el mayor provecho. Desde debates hasta competencias sorpresas o de canto disfrutarán estos niños durante su estancia en Inglaterra.

Tomás Parra, embajador en Venezuela de BEO World, aseveró que  “hablar de la experiencia de The Masters de una manera concisa es muy complicado, porque no sólo es un crecimiento académico, también es un crecimiento personal empezando desde que te comunican que tienes la oportunidad de participar, ya empieza la personalidad del estudiante al tener responsabilidad y compromiso con el colegio y en el país. Fue una experiencia fructífera porque desde 3er año quería estudiar Administración, y con el programa me ayudó mucho a alinear dicha carrera”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/512941788″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también: