Bióloga venezolana escogida entre 1000 participantes para la lucha contra el cambio climático

31/03/2017

Por: Angélica González

Adriana Humanes, biólogo de la Universidad Central de Venezuela, con maestría en la Universidad Simón Bolívar en Ciencias Biológicas y doctorado en la Universidad James Cook en Australia conversó en “Tecnofinanzas” con el periodista Fran Monroy sobre su participación en el Programa de Formación de Líderes Homeward Bound.

La biólogo explicó que el cambio climático es de impacto mundial y “la población de bajos recursos son quienes lo sienten en mayor proporción porque generalmente son personas que están asentadas en zonas de alto riesgo, que no están preparadas para eventos de frío o calor”.

Respecto al Programa de Formación de Líderes Homeward Bound, Humanes indicó que “es un programa organizado por un grupo de mujeres que decidieron hacer algo diferente en relación a cómo estamos mitigando los efectos de las actividades humanas sobre el cambio climático”.

Por último, Humanes expuso que el programa financia el 60% del costo de su participación, el resto ($16.000) debe aportarlo la participante. En este sentido, la biólogo inició una campaña de recolección de fondos. Quienes estén interesados en apoyar a esta científica pueden obtener información sobre la campaña en la web https://www.chuffed.org/project/adrianahumanes y por el [email protected]

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí