Bit & Nibs

Fundación Bit & Nibs: el cacao como pilar económico

13/06/2018

Por: Martha Chang

Bit & Nibs es un proyecto que busca la aplicación de la nuevas tecnologías disruptivas para lograr un avance en el negocio del chocolate y el cacao. En el programa de “Emprendimiento” de Impact Hub Caracas, Barbara Lugo, gerente de proyectos de la fundación, indicó que ayudan a emprendedores del sector del cacao para incorporar su trabajo al mercado internacional por medio de nuevas tecnologías.

German Lugo es el pionero de esta fundación que nació de su visión de emprender. “Creemos que todo el cacao venezolano es el mejor del mundo y queremos que el mundo lo sepa”, afirmó.

Explicó que las inquietudes de los cacaocultores son los problemas del país por inseguridad y falta de maquinaria, debido a esto, la fundación quiere apoyarlos con este método de fermentación. Por otra parte, las cadenas de distribución tampoco son eficientes y quieren que participen empresas de distribución que funcionen y también respeten la ganancia del agricultor.

El mejor cacao de Venezuela

Indicó que el Cacao del sur del Lago de Maracaibo esta siendo reconocido a nivel mundial, sin embargo la semilla de Chuao es la más reconocida.

Afirmó que todos tienen su particularidad y que todo el cacao que se produce en los diferentes estados de Venezuela puede ser el mejor del mundo.

Choco Power Day

Es un evento que tuvo como objetivos reclutar estudiantes que estuvieran interesados en esta área. En la actividad varias personalidades inclinados en el área tanto agricultores como empresas comercializadoras de este producto.

Donde egresaron un grupo de 20 estudiantes de diferentes áreas  debido a que el trabajo multidiciplinario puede ayudar a emplear funciones en diferentes factores de crecimiento.

Indicó que luego se hará una visita a un banco de germoplasma (semillas) y a una hacienda cacaotera para observar el desempeño y el desarrollo de la agricultura.

Y por último, se hará trabajo en oficina para desarrollar la plataforma chocosfera.

Los estudiantes están muy emocionados y esperanzados con los resultados  por ellos y para el país”, expresó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: