VPI TV

Bloqueo de Conatel sobre VPI TV

10/04/2017

Por: Harianlys Zambrano

El periodista Fran Monroy en el programa “Tecnofinanzas”, conversó con Andrés Azpúrua, nuevo presidente de Internet Society  y Adriana Salazar Salas, sobre el bloqueo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a la página Web del medio informativo VPI TV.

Durante su intervención, Azpúrua manifestó que “es alarmante el bloqueo de páginas Webs que trasmiten en vivo”,  ya que esto atenta contra los derechos de libertad de expresión e información planteados en la Constitución Nacional. Asimismo, aseguró que “es un hecho que aumenta la duda y la desconfianza del pueblo sobre el Internet como una herramienta para el ejercicio de sus derechos”.

Por último, Azpúrua afirmó: “es lamentable que se bloqueen estos medios, ya que son pocos los que actualmente mantienen informada a la población venezolana”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Por su parte, Adriana Salazar, indicó que ante la acción de Conatel de bloquear la página Web de VPI TV, “seguimos transmitiendo información a través de nuestro canal de Youtube”.

“El bloqueo fue consecuencia de las transmisiones que hicimos en vivo desde las manifestaciones”, informó Salazar. En este sentido, agregó que en VPI TV “no recibimos ninguna notificación de Conatel, ni de ningún ente del Estado”.

Finalmente, Salazar dijo que “este evento es inconstitucional y estamos evaluando todas las opciones para denunciar el hecho”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí