VivoPlay

Bloqueo a la plataforma de VivoPlay afecta el acceso por diferentes servidores

07/04/2017

Por: Harianlys Zambrano

El periodista Fran Monroy, conversó en el programa “Tecnofinanzas” con William Peña, periodista especializado en telecomunicaciones y TIC’S y Nelson Hulett, vicepresidente de marketing de VivoPlay, sobre las fallas técnicas presentadas en la señal de la plataforma televisiva, VivoPlay.

Durante la entrevista, Peña, expresó que “actualmente existen entes dedicados a replicar falsas informaciones y a causar el tipo de fallas en el sistema que presenta VivoPlay”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Por su parte, Hulett, indicó que “existe un bloqueo en los DNS, del cual no se ha identificado el origen pero existe la posibilidad de que estas fallas sean consecuencias de un ataque aislado, una directriz de entes gubernamentales o dado al tráfico de información” por la saturación de transmisiones de VivoPlay durante las manifestaciones llevadas a cabo el día de ayer en el país. En este sentido, el vicepresidente de marketing de la plataforma televisiva, explicó que “ciertas operadoras limitan el tráfico de data, siendo este el protocolo de desactivación que se suele utilizar”.

Hulett, también indicó que la plataforma se encuentra actualmente trabajando para restablecer su señal habitual, “aunque existen usuarios que han logrado evitar este bloqueo y acceder fácilmente a la señal abierta de VivoPlay”, culminó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí