radioeléctrico, portales Web

Carlos Correa: bloqueos de portales Web es arbitrario

13/06/2018

Por: Isamar Briceño

A propósito del reciente bloqueo de los portales Web de El Nacional, La Patilla y El Pitazo, se conversó con Carlos Correa, director  de la ONG Espacio Público, en el programa “Tecnofinanzas” que preside el periodista William Peña; donde compartió su apreciación y estadísticas de registro que tiene la ONG que lidera respecto al tema.

Declaró que hay sitios que ofrecen información  asociados con contenidos informativos,  otros en materia  económica  y otros más con relación a casas cambiarias, como DólarToday, que han sido bloqueados.

Informó que la ONG realizó en una oportunidad “el examen periódico universal”, donde el director de Conatel para ese entonces, anunció 1000 sitios bloqueados. Pero, según sus registros, había más de 2500 portales Web sin acceso.

“Es una medida arbitraria porque es una medida de censura”, aseveró. “No se puede aplicar ningún tipo de censura sino a través de un procedimiento judicial, no a través de una medida administrativa o decisión unilateral”.

También expresó desconocer algún país en la Región que tenga tantos sitios bloqueados en Internet y que se ha utilizado el dominio de Cantv  para aplicar las actuales medidas unilaterales ante algunos medios Web.

La influencia de la denominada “Ley contar el odio”  se ha sumado ante las medidas en contra de portales como la de El Nacional, El Pitazo y La Patilla. “Debido a  que no es una ley constitucional; todo aquel que aplique una norma a ese instrumento jurídico, se hace responsable de la violación de Derechos Humanos”, señaló Correa.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: