producción de petróleo, Oliveros

Bolívar soberano podría recuperar los 5 ceros que se eliminaron en junio de 2019

19/11/2018

Por: Zuhé Rodríguez

El economista Luis Oliveros reveló que esta semana el Gobierno Nacional dará diversos anuncios, entre los que destaca, el nuevo aumento del salario mínimo por encima de los 3.600 bolívares soberanos “no espero nada positivo de los anuncios, yo he perdido la fe sobre las cosas buenas que puede hacer Nicolás Maduro, porque ya tenemos bastante tiempo oyendo que vienen cambios y vamos hacia unas navidades bien feas”, destacó que es necesario medidas económicas reales para superar la hiperinflación.

A su vez, en entrevista con la periodista María Isabel Párraga en el programa Marca País de Fedecámaras Radio, el especialista le hizo un llamado a los empresarios a guardar la calma, pese a que la situación no es sencilla, los anuncios en materia salarial sin medidas que combatan la inflación, ocasionará que se convierta en “sal y agua”. Reiteró que si en el mes de junio del año 2019 continúa el escenario de inflación “la economía recuperará los 5 ceros que eliminaron en agosto”.

Rechazó que el Gobierno siga con el discurso que los empresarios son los culpables, que los medios de comunicación son malos y que los economistas son profetas del desastre “no hay ningún tipo de medidas que me invite que están haciendo las cosas bien”.

Situación de Venezuela en el FMI

Para Luis Oliveros, el Gobierno debe informar sobre los números económicos en Venezuela si quiere seguir perteneciendo al Fondo Monetario Internacional “al Gobierno no le gusta informar las cifras”, aseguró que Pdvsa debe en el mes de julio publicar su informe de gestión y hasta ahora no han publicado nada con respecto a lo que pasó en el año 2017 en la industria petrolera.

El especialista no descarta que el Gobierno publique una cifra donde “trate de esconder la crisis que se está viviendo en Venezuela”, a su vez, aseguró no descarta que el Gobierno le atribuya la situación económica actual a las sanciones y a Estados Unidos.

En el FMI aún hay dinero del Gobierno Venezolano “no es mucho, pero el Gobierno está pensando cómo hacer para que se los den, el gobierno no quiere cerrar esa puerta y el FMI no le dará un dolar al ejecutivo si no presentan un plan para contrarrestar la situación de Venezuela”.

Industria Petrolera

En los últimos tiempos el precio del petróleo se había recuperado pero en los últimos meses ha habido una disminución importante ” primera vez en la historia de Venezuela que aumentan los precios del petróleo y no crece el país y continúan los problemas de escasez, de salarios reales, diáspora y todo indica que con la caída la situación no va a mejorar, el dólar que se ha mantenido estable es muy fácil que pueda ajustar de manera importante en los próximos días”, a juicio del especialista, Venezuela no ahorró.

Oro venezolano

Tras la situación del Banco de Inglaterra con el Gobierno Venezolano, Luis Oliveros señaló que el oro estaba siendo utilizado como garantía de un préstamo “si está garantizando un préstamo cómo te lo voy a dar, así está de mal el gobierno que está vendiendo las morocotas de las abuelas para poder hacer frente a la crisis que estamos viviendo”. 

Puede escuchar la entrevista haciendo clic aquí

 

Lea también: