Rodrigo Cabeza: la crisis política refuerza la crisis económica

06/02/2019

Por: Daniela Moreno Torrealba

El  ex ministro de finanzas y profesor universitario Rodrigo Cabeza, confirmó que se entregó una carta al presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la presidencia de Venezuela, Juan Guaidó, en  la cual ex ministros y miembros del denominado “chavismo disidente” expusieron su preocupación ante la grave situación política en el país.

En entrevista con la periodista Ahiana Figueroa, el también profesor de economía asegura que  en la actualidad existe una confrontación de poderes que, en su opinión, “tiene un desenlace con violencia incluyendo muertes; un desenlace donde se pide un golpe de estado o intervenciones extrajeras”, reiteró.

La decisión de proponer estrategias y soluciones distintas al presidente (e) Guaidó, se dio en virtud de la imposibilidad de sostener un diálogo  político en los actuales momentos del país. En este sentido, dijo que las propuestas se realizaron dentro del marco de la constitución y que la idea central es que se difunda entre los venezolanos.

Importancia del comunicado

El ex ministro de finanzas puntualizó que el núcleo del comunicado es  para evitar la guerra. “Debe convocarse al pueblo a elecciones, en un referéndum con una única pregunta ¿Está usted de acuerdo con relegitimar los poderes públicos de Venezuela?”. Añadió que lo ideal es que ambos bandos puedan al menos ponerse de acuerdo en esto e impulsar la consulta .

Destacó que Guaidó recibió la propuesta y los convocó a una reunión, buena y respetuosa,  en la cual  le expusieron que la crisis económica y social no puede continuar por mucho tiempo. “Le insistimos que tratemos de crear un clima en el que no haya intervención extranjera”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: