caída

Fedeagro: Venezuela solo produce el 25 % de sus alimentos

09/05/2018

Por: Harianlys Zambrano

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuario (Fedeagro), desarrolla el día de hoy miércoles su Asamblea Anual 2018 “Por la recuperación de la producción nacional”, en el marco de este evento María Isabel Parraga en su programa “Marca País” entrevistó al presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, quien afirmó que la caída del sector agropecuario está garantizada, pues el gobierno sigue sin dar respuesta a las problematicas.

En este sentido, indicó que esta caída en el sector será más grave a lo largo del año, “no sabemos aún cual es la cifra exacta en porcentaje de la caída, pero está garantizada, se espera que no sea tan grave, pues esto afecta directamente la alimentación de los venezolanos”.

Atribuye esta caída a la negativa del gobierno de enfrentar un dialogo con los productores agrícolas, la falta de divisas, “negadas por el gobierno” y la imposibilidad de conseguir los insumos básicos para la producción, consecuencia de la crisis económica, social y política que vive Venezuela. “El gobierno no ha facilitado las divisas ni los insumos para la producción“.

Hopkins, recalcó durante su intervención que el Gobierno no ha facilitado las divisas ni los insumos para la producción, con lo que alertó que el sector solamente abastece el 25% de la demanda nacional. De igual manera señaló que un 80% de la población se encuentra en pobreza y no tiene la capacidad de consumir los tres alimentos diarios.

Hopkins destacó que en esta asamblea busca promover la recuperación del sector productivo agropecuario, pero lamentó que el diálogo entre Gobierno y los productores agropecuarios no se ha dado.

Venezuela producía el 70% de los alimentos que se consumían aquí y hoy escasamente se produce un 25%”. El problema es la baja producción, aseveró “la solución no son los programas “CLAP”, la solución es incentivar la producción nacional”. La empresa privada quiere incentivar la producción realizando eventos como esta asamblea y diciéndoles a los empresarios que continúen apostando por la recuperación del país, finalizo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: