calicor

Calicor: “ventas de licor en el país han caído en 60%”

08/09/2017

Por: Anggie Oliveros

Ventas en el sector licorero han caído en 60% según declaración del presidente de la Cámara de Licores del área metropolitana de Caracas (Calicor), Carlos Salazar. Esta alza en dicho porcentaje es consecuencia de las tazas de cambio poco accesible para los comerciantes.

“Vivimos un proceso donde no se maneja la misma demanda en los productos que se manejaban anteriormente y nuestra capacidad de producción disminuye” expresó Carlos Salazar en conversación con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras”.

Respecto al más reciente aumento del salario mínimo realizado por el presidente Nicolás Maduro, según el presidente de Calicor repercutirá negativamente tanto en el sector licorero como en el sector comercio y empresarial del país, considerando que es el quinto aumento decretado en el 2017.

Salazar explicó que existe una disminución considerable de rotación de productos en los establecimientos de venta, quienes se han visto afectados por el incremento de impuestos, gracias a que es uno de los sectores que ha representado por lo menos un alza del 20% en el pago de los mismos.

“Desde Calicor estamos trabajando en el planteamiento de ciertas modificaciones que hay que hacerle en la ley de impuestos sobre licor y especies alcohólicas, a pesar de que no somos productores ni importadores de licores” reseñó. Por lo tanto, exige a las autoridades que “hay que pensar a todos los actores que participan la elaboración del producto y la manera en la que estos aumentos pueden afectarles”.

De acuerdo con el 2do Congreso Metropolitano de Licores, Salazar aseguró que lo hacen con el objetivo de ratificar el compromiso con la economía nacional, además de resaltar que el gremio junto a sus aliados son progreso en el sector empresarial, por lo que pide no ser vistos como “el sector del mal”.

Asimismo, informó que en dicho evento se elegirán las nuevas autoridades que dirigirán la Cámara de licores del área metropolitana de Caracas.

El evento tendrá lugar el próximo 24 y 25 de septiembre en el Salón Naiguatá del Hotel Tamanaco Intercontinental de Caracas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: