Cámara de Comercio de Lara

Cámara de Comercio de Lara con nueva junta directiva quiere informar a la colectividad sobre la reconversión monetaria

26/04/2018

Por: Harianlys Zambrano

Pablo José Chirinos, recientemente electo presidente de la Cámara de Comercio de Lara, conversó con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras”, donde manifestó “son muchos los retos que asumiremos en nuestra gestión y las metas que nos trazaremos, lo más importante es que hay un grupo de empresarios de gran valía para lograr los nuevos objetivos”.

Señaló que durante los dos años de gestión lo acompañan Emilio Trezza como primer vicepresidente, Simón Sala como segundo vicepresidente, Juan Pablo Pérez como tesorero, Miguel Vidal, Heldy Montero, Iris Granadilla como directores y Gerardo Álvarez como asesor de la institución.

De igual manera, el gremialista manifestó, “estamos tratando de ingeniárnosla para mantener nuestras puertas abiertas y así prestar servicios y distribuir insumos para los venezolanos”.

Por otra parte, sentenció “la entrada en vigencia de este nuevo cono monetario, nos da una complicación para la adaptación de la población debido a la falta de información que trae consigo incertidumbre en la población”. “Esta reconversión no responde realmente a los problemas económicos, es por eso que creemos que la población requiere de información sobre el manejo de la misma”, dijo.

Sera traumático para los venezolanos seguir pasando por estos procesos de reconversión”, indicó. Es por eso que los representantes del comercio privado de Lara, para el día 27 de abril ha planteado la realización de un conversatorio titulado “La reconversión monetaria”, en el cual será ponente el licenciado  Juan Pablo Pérez, director tesorero de la Cámara de Comercio de Lara. En este conversatorio se quiere informar a todo el sector sobre la entrada en vigencia de este nuevo cono monetario, las causas, consecuencias y posibles recomendaciones para el manejo de esta reconversión, el mismo se realizará en la sede de la Cámara.

Adicionalmente Chirinos expresó que la escasez de efectivo es uno de los problemas que más afectan la región y los comercios, “muchas veces por no tener dinero en efectivo los trabajadores no asisten a sus labores, es un círculo vicioso que ha generado ausentismo laboral y es grave para el comercio que se siga viviendo esta situación”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: