La Cámara de Comercio e Industriales de Carúpano

Cámara de Comercio e Industriales de Carúpano cumple 122 años y sigue con ganas de apostar por el país

23/07/2018

Por: Harianlys Zambrano

La Cámara de Comercio e Industriales de Carúpano cumple 122 años de su fundación, siendo la cuarta cámara del país, el presidente de la misma, Ihsaan Saladino manifestó que el compromiso empresarial en el estado Sucre continúa a pesar de las dificultades.

En el mes de agosto, para celebrar este aniversario, se tienen previsto distintas actividades para los empresarios que hacen vida en Carúpano, “no es nuestra mejor época, estamos tristes por el cierre de empresas y comercios pero de igual manera queremos celebrar que el país aún tiene empresarios y que somos una de las pocas cámaras centenarias del país”, señaló.

Por otra parte, indicó que la relación que mantiene la cámara con las autoridades municipales y gubernamentales es muy positiva, “la empresa privada sin el gobierno no funciona y el gobierno sin la empresa privada tampoco“. Actualmente los gremialistas de la región están desarrollando un proyecto para promover la pesca y el mismo será aprobado por las autoridades. “Como gremio tenemos un proyecto de pesca para presentar a la alcaldía para que sea aprobado por las autoridades, estamos trabajando duro para que continúe la empresa y la actividad privada en el estado Sucre“.

De igual manera manifestó su entusisamo por seguir apostando por el país y porque se sigan desarrollando proyectos para que el empresariado continue laborando por la empresa privada. “No perdemos la esperanza porque es lo último que se pierde, no queremos abandonar el país, hacemos un llamado a las personas que se fueron para que vuelvan, porque sin empresarios no camina Venezuela“.

Temporada vacacional de Carúpano

El gremialista aseveró que las fallas en los servicios públicos van a jugar un rol fundamental en la productividad del sector turístico en la temporada de vacaciones estudiantiles, pues son pocos los hoteles que prestan servicios de calidad, pero de igual manera Sucre sigue teniendo muchas bondades que disfrutar, “para esta temporada turística esperamos darle a las personas más que solo terreno. Tenemos playas muy bellas que son lo más lindo que tiene el estado Sucre y espacios que pueden ser aprovechados para promocionar el turismo en la regiónInvitamos a todas las personas a que visiten el estado Sucre y ayuden a fomentar el turismo dentro del país“.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: