cámara de comercio de maracaibo

Cámara de Comercio de Maracaibo de la mano con el Hogar Clínica San Rafael

03/11/2017

Por: Anggie Oliveros

La cámara de comercio de Maracaibo se prepara para el IV Encuentro Solidario a beneficio del Hogar Clínica San Rafael, que tendrá fecha el próximo 09 de noviembre. Como invitada especial tendrán a la periodista y conferencista Anna Vaccarella, con su producción ¡Renacida!, donde conectará el Lado Positivo de la Vida que crece en la adversidad. Este encuentro se desarrollará en el club Náutico de Maracaibo.

El Hogar de Clínica San Rafael es una institución humanitaria, benéfica sin fines de lucro, de confesionalidad católica, dirigida por los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios, este lleva cincuenta y cuatro años prestando servicio a la población infantil del Zulia.

Amaya Briner, presidente de la Cámara de comercio de Maracaibo es conversación con Richard Fortunato en “Informe Fedecámaras” resaltó la importancia de ayudar a tal institución, además de impulsar el propósito de seguir trabajando en el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible del Pacto Global que auspicia la Organización de las Naciones Unidas, la Cámara de Comercio de Maracaibo.

Estado del comercio en Maracaibo

La presidente de la Cámara de Comercio expresó que el aumento de salario mínimo es más de lo mismo, “desde los gremios empresariales seguimos diciendo que está no es la solución, insistimos en que las medidas deben ser tomadas para estabilizar los indices macro económicos y así poder solucionar el desastre económico que atraviesa el país” manifestó.

Asimismo, resaltó que en el estado Zulia, los productores se ven afectados por el poco acceso de la materia prima y la falta de efectivo en Maracaibo. “Desde la cámara del comercio hicimos una comunicación directa al Banco Central de Venezuela, previendo esta situación que no sólo afecta al sector comercial sino al sector ganadero” según la presidenta de la Cámara.

El sector comercio se ha visto afectado en más de 52%. Aunado a esto se le suma la inestabilidad de conexión a Internet que ralentiza los puntos de ventas, afirmó Briner.

La escasez de combustible es una situación que “da tristeza”, en las estaciones de servicio de la ciudad se observan largas colas de vehículos y transporte pesado, que no son fallas en la producción sino de distribución, concluyó Amaya Briner.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: