bebidas alcohólicas

Consumo responsable, campaña +18 “No pases un mal trago”

02/04/2018

Por: Víctor Peña

La Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (Civea) se comprometió con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. Las 52 empresas que conforman Civea se unieron en el lanzamiento de la campaña +18, que se inició con el slogan “No pases un mal trago”, donde se busca concientizar a la población sobre la importancia de no vender este tipo de bebidas a los menores de edad.

Los menores de edad no deben ingerir bebidas alcohólicas”, enfatizó Daphne Dhersy de la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (Civea). A través de la campaña se busca que los comerciantes y los padres tengan herramientas que los ayuden a entender los problemas que se derivan del  consumo de menores y cómo  prevenirlos. Por ello, los padres deben ser los primeros  aliados y no mandar a sus hijos a comprar alcohol.

Es un programa previsto a mediano y largo plazo. Los mensajes están construidos con un lenguaje muy sencillo, dirigidos a lograr un cambio no sólo en los comerciantes sino directamente en los jóvenes. Por ello la frase ‘No pases un mal trago“, explicó.

Expresó que justamente el impacto que se espera en la población focal , sujeto y objeto de la campaña, es una mayor conciencia de los problemas y consecuencias que se derivan del consumo de alcohol a temprana edad. Además, indicó que estudios realizados por la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas, arrojaron que este era el momento propicio para relanzar la campaña. En este sentido dijo que los expendedores y comerciantes han brindado un apoyo total a la iniciativa y agregó que la misma” también ayuda para dar a conocer todo el marco legal  que rodea el problema”.

El sector está agrupado mundialmente y ha firmado compromisos con la Organización Mundial de la Salud (OMS). “En Venezuela tenemos compañías extranjeras que forman parte de esos compromisos. Estamos centrando toda la inversión en responsabilidad social en cumplir estos compromisos”, afirmó Daphne Dhersy en conversación con Xiomara Zambrano en el programa “Responsabilidad Social Hoy

“La receptividad ha sido muy buena. Con esta iniciativa queremos llegar hasta el último rincón del país, concientizando a los jóvenes y sus padres principalmente”, concluyó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: