Canelita Medina

Canelita Medina celebrará 65 años de fama a lo grande: en el Aula Magna

02/11/2018

Por: Harianlys Zambrano

El domingo 11 de noviembre a las 11.00 a.m. en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, se llevara a cabo la celebración de los 65 años de Canelita Medina, conocida como “La dama del son” o “La sonera del Caribe y de Venezuela”, quien se presentará con reconocidos músicos e intérpretes de la música caribeña.

Ramón “Pecheche” Mijares, Juan José Hernández, serán dos de los músicos que participarán en el concierto junto a la famosa cantante. En una entrevista en el programa “Espacio Abierto”, conducido por Nohely Arteaga y Rafael Romero, Mijares y Hernández expresaron “es un concierto majestuoso e irrepetible, donde interpretará sus legendarias guajiras, guarachas, son cubano y son montuno, así como los boleros rítmicos, acompañada por la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por la maestra Elisa Vegas. Un concierto en el que la intérprete complacerá a su público con su potente voz, su maestría y su magia única, reconocida y admirada internacionalmente”.

La cantante también tendrá el apoyo de intérpretes internacionales que han alternado con la Orquesta América, Aragón, Sonora Matancera, Richie Ray & Bobby Cruz, Jhonny Pacheco, Pete Conde Rodríguez, Sonora Ponceña, Albita Rodríguez, Los Van Van, Eddie Palmieri, Celia Cruz y Oscar D’León, entre muchos otros. Canelita reunirá en el mismo escenario y por primera vez, en formato sinfónico, a grandes artistas de la música caribeña, quienes le rendirán tributo, entre ellos, Verónica Rey, Dimas Pedroza, Alfredo Naranjo, Trina Medina, Floria Márquez, Naty Martínez, Wilmer Lozano, Betsayda Machado, El Sonero Clásico del Caribe, Goyo Reyna, Ramón “Pecheche” Mijares, Juan José Hernández “El Indio”, Katherine Coll, Ana Isabel Domínguez, Edgar Sibadas, Trío Hermanos Rodríguez y William Mora.

Se trata de un concierto organizado por la Dirección de Cultura de la UCV, que contará con la dirección musical de la maestra Elisa Vegas junto a la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, con la conducción artística de Federico Pacanins y la colaboración de Oz Producciones. En este espectáculo podremos escuchar los temas que la hicieran famosa y reconocida internacionalmente, como “Rosa roja”, “Quiéreme”, “Noche triunfal”, “Canto a La Guaira” y “Eso no es ná”, entre otros.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: