Caracas Chronicles

Caracas Chronicles: la inacción de las elecciones

05/03/2018

Por: Juan David Cuellar

Caracas Chronicles es una página que nació hace año y medio como un proyecto de negocio y que en la actualidad se convirtió en un medio informativo cuyo idioma oficial de la página es el “spanglish”, forma que consideran una bisagra entre los venezolanos y los extranjeros con familiares en el país.

Anabella Abadí durante el programa Mesa de Análisis y en el estreno de la sección “Econocronicos” junto a uno de los colaboradores del portal Raúl Stolk, conversó acerca de dos temas sin conexión directa, pero que derivan del mal manejo de políticas públicas, estos son la inacción de las personas ante las elecciones presidenciales y los alimentos traídos en las cajas Clap que no cumplen con los requisitos nutritivos mínimos.

La inacción de las elecciones

La elección presidencial es resultado de la inacción de la oposición, a pesar de que la oposición no decida participar debe plantearse un camino claro y conciso sobre las elecciones que se van a realizar, así lo afirma José Ignacio Hernández en su artículo de Opinión de Caracas Chronicles.

A pesar de no participar en las elecciones presidenciales la oposición debe realizar una actividad en protesta clara contra las elecciones presidenciales impuestas por la ANC, que logren un camino claro a la salida de la grave situación que vive el país.

Lea el artículo completo haciendo clic aquí

La leche que no es leche

La escases de productos de consumo básico y la crisis económica de Venezuela hace casi imposible a los venezolanos llevar el pan al hogar, ante la escases de productos el gobierno venezolano ha llevado un plan de abastecimiento en donde los productos escasos son importados y entregados en cajas, cajas que a pesar de que llegan con los alimentos, no cumplen con los requisitos nutritivos mínimos según el Instituto Nacional de Nutrición de la Universidad Central de Venezuela.

Dentro de los productos de las cajas Clap se encuentra leche importada de México que cuenta con tan sólo el 34% de los contenidos proteínicos que tendría una leche normal, los productos importados no cuentan con los requisitos mínimos para la alimentación saludable de una persona.

La mayoría de los productos lácteos importados a Venezuela no cumplen con los requisitos para ser llamados leche en polvo, así lo afirma el Instituto de Nutrición de la UCV.

Lea el artículo completo haciendo clic aquí

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/409206897″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]