Caracol

Caracol Televisión lamentó su salida de Venezuela

24/08/2017

Por: Angélica González

La señal del canal colombiano ‘ Caracol ’, fue sacada de la programación de las cableras locales, un día después que el presidente Nicolás Maduro lanzara duras críticas en contra de los medios de comunicación colombianos. Una acción similar también fue aplicada parcialmente a RCN, cuya señal fue sacada de la programación de la empresa de cable local Inter, mientras que Directv mantiene la transmisión.

“Lamentamos profundamente la decisión que tomó el Gobierno de Venezuela de sacar a Caracol Televisión del aire”, expresó Juan Roberto Vargas Vera, director de Noticias Caracol, de Caracol Televisión.

En lo que atañe directamente a Noticias Caracol, Vargas dijo que, “siempre ha desempeñado su labor objetivamente, verazmente, seguimos los principios fundamentales del periodismo que, es tener contexto y escuchar todos los puntos de vista”.

Asimismo, esperan que, “en un futuro cercano, el pueblo de Venezuela pueda volver a recibir nuestra señal y poder llevar nuestro cubrimiento y análisis como lo hemos hecho hasta el día de hoy”.

“La única manera de colaborarnos entre todos es seguir informando”, dijo el periodista. El problema es que cada vez cierran más medios en Venezuela para que la gente no tenga acceso a esa información, agregó.

“Nosotros, del lado de Caracol Televisión, seguiremos contando lo que vemos, lo que podemos reportar. La solidaridad, no solamente es con los medios, (…) los colegas (…), sino con el pueblo de Venezuela”, aseguró.

La televisora que se unió a una extensa lista de medios extranjeros que han salido del aire en Venezuela, sostuvo que: “Vamos a seguir trabajando y buscando maneras de llegar al público y seguirle diciendo al pueblo venezolano que estamos con ellos”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí