Carlos Luna Sanciones de Suiza

Carlos Luna: “Si Maduro rompe relaciones con Europa sería un suicidio”

04/02/2019

Por: Zuhé Rodríguez

El internacionalista Carlos Luna indicó que si Venezuela rompe relaciones diplomáticas con los más de 8 países de Europa que han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela es un suicidio “estamos hablando de un conteo que supera 30 países que han reconocido a Guaidó y si lo hiciere está auto infringiendo un aislamiento internacional que no le conviene para nada y demostrar que no está dispuesto bajo ninguna circunstancia un diálogo o negociación política tampoco”.

Destacó que entre las medidas que podría implementar la Unión Europea sería “solicitar el retiro de personal diplomático venezolano que está destacados en esos países y reconocer exclusivamente a Juan Guaidó. Unirse en una gran coalición internacional respecto a subir la presión y seguir apoyando la ayuda humanitaria y sanciones similares desde el punto de vista petrolero como lo hizo EEUU”.  

Luna indicó que, no puede haber grupo de contacto sin unas condiciones de contexto que permita que haya una negociación “Maduro dice que no está en juego su cargo y que no se observa a sí mismo como el problema, hay una presión internacional gigante”.

Catalogó al gobierno como un “régimen que se resiste a cualquier alternativa de negociación y no entiende que negociar significa ceder”, a su juicio, cualquier decisión que tome Maduro y su régimen lo perjudica en término de actuación democrática “cada vez más se le reduce la ventana de oportunidades a Maduro”.

De igual forma, Luna criticó que el gobierno entienda como ayuda humanitaria una posible intervención internacional “no se puede descartar bajo ninguna circunstancia el sufrimiento de esta gente”. 

Escucha el audio completo haciendo clic aquí

Lee también: