Carmona: Actividad petrolera requiere seguridad jurídica

0
15

Juan Cristóbal Carmona, abogado y experto de la materia de los hidrocarburos, autor de los libros “Hidrocarburos y Minerales, Derecho y Finanzas” Volumen I, «Régimen jurídico de la actividad petrolera en Venezuela» y Volumen II «Actividad petrolera y finanzas públicas en Venezuela», conversó con Andrés Rojas Jiménez, en Petroguía, sobre la Asamblea Nacional Constituyente y los hidrocarburos y la importancia de contar con una seguridad jurídica clara y sólida alrededor de la actividad petrolera.

Carmona, comentó que cualquiera sea la actividad económica que se realice en Venezuela, tanto «nacionales como por extranjeros«, incluyendo la actividad de los hidrocarburos, exige como condición que exista una seguridad jurídica.

Sobre los factores que permiten la seguridad jurídica, enfatizó: «el primero de ellos que podría mencionar es la legitimidad del gobierno de turno, una legitimidad que tiene que ser no solo de origen sino también de desempeño (…) En segundo lugar, tiene que haber una seguridad jurídica sustentada en un respeto absoluto a lo que se llama un estado de derecho«.

De igual forma, indicó que lamentablemente esta iniciativa «pareciera tener unos fines exclusivamente políticos y de estrategias dentro de un proyecto político del gobierno de turno y no realmente buscar una solución a los problemas que enfrenta el país«.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/320979919″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí