«Carnicería Exprés», el robo de carne dentro de las fincas venezolanas

0
1

La escasez de alimentos junto con el alto costo de la vida, ha llevado a  que 8 de cada 10 venezolanos no puedan comer tres veces al día, según datos de  la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi). Esta  problemática ha vuelto recurrente la «Carnicería Exprés», el robo  y la matanza de ganado para consumir su carne.

Esta «Carnicería Exprés» se ha vuelto un problema bastante serio para los ganaderos, quienes vienen padeciendo el ingreso ilegal de decenas de personas a sus fincas productivas quienes, en 20 minutos, matan, descuartizan y empacan la carne, para luego venderla o consumirla.

Para David Govea, vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) en entrevista con la periodista  Ahiana Figueroa en el programa Mesa De Análisis, esta práctica agrava la situación de escasez de alimentos que vive el país, debido a que son animales para la producción de leche, mantequilla,suero y queso, tan necesarios para la alimentación de todo el país.

Crisis dentro del sector agrícola

Govea también se refirió al problema agrícola. Señaló que “para el primer trimestre  de este año el sector agrícola ha comenzado en números rojos, el cierre y quiebra de fincas ha aumentado de manera considerable al no contar con los fertilizantes ni los repuestos de las maquinarias necesarios para trabajarlas”, declaró.

Argumentó que la falta de divisas aunado al hecho que cerca del 55% de los productos agrícolas sean importados, y que tan solo se esté produciendo dentro del país el 30% de todos los alimentos que demandan los venezolanos. “En Venezuela no se produce ni la mitad de los productos alimenticios que demanda la población, y con los recortes de importaciones de alimentos, para pagar los compromisos de deuda del estado, se ha incrementado la escasez de alimentos”, concluyó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/424860486″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí