CASETEL, tarifas

Patricia Valladares: “los aumentos de las tarifas telefónicas no son suficientes”

07/08/2018

Por: Martha Chang

Las tarifas de telefonía móvil han aumentado los últimos días, sin embargo, haciendo la comparación con la tarifa del dólar actual, la ganancia de estos servicios para el proveedor es mucho menor que con la tarifa anterior.

Patricia Valladares, presidenta de la Cámara de Empresas de Servicio de Telecomunicaciones (CASETEL), indicó que los aumentos no son suficientes, “hay que entender que deben compensarse las tarifas porque no podemos ofrecer lo que esperamos”. Aseguró que, esto hace que las redes estén utilizadas al extremo, y a su juicio, las tarifas deben seguir aumentando y ajustarse a la hiperinflación como cualquier otro producto.

Por otra parte, anunció que, Conatel está entendiendo que necesita interactuar con los operadores porque si las redes no funcionan los usuarios son los que pierden.

En este sentido informó que, hay planes de telefonía para todos los usuarios, sin embargo, los consumidores son muy demandantes, estos planes tienen un alto costo en otros países, por esta razón, tiene una amplia gama de servicios, pero en Venezuela por el bajo costo de la tarifa, el pago no cubre los gastos para brindar estos servicios.

Invitó a los usuarios a detallar las estadísticas y como se evidencia el decrecimiento de las telecomunicaciones, “son las divisas las que aportan a nuestra tecnología”.

“Lo más importante es lo que hacemos para prestar el servicio a nuestro consumidor final, tenemos una gran fuga de talentos debido a la diáspora, estamos trabajando para seguir prestando servicio al país”, expuso.

Por último anunció que, para los delitos de robo de señal, vandalismo y robos de equipos, están trabajando de manera coordinada con el resto de las operadoras debido a que todas sufren de estos casos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: