cortes eléctricos. ocupación conectividad

Casi todos los servicios en Mérida están colapsados

28/03/2019

Por: Jaimar Silva

Por: Giovana Trejo

Según el presidente de Fedecámaras Mérida, Marcos Delgado, dicho estado está prácticamente paralizado, debido a los recientes fallos en el suministro de energía eléctrica y el resto de los servicios públicos. El empresario manifestó que la entidad federal se encuentra en crisis en casi todos los ámbitos.

Mérida, además de sufrir de la falta de electricidad, también está pasando por una etapa fuerte de escasez de gasolina, gas, efectivo, agua y una falla general de todos los servicios públicos. Delgado declaró que el estado completo lleva más de 5 días sin internet y ningún vocero de Cantv ha explicado el por qué de esta situación.

En una entrevista realizada en el programa “Informe Fedecámaras”, conducido por Richard Fortunato, el gremialista afirmó: “una preocupación adicional es que nos estamos quedando sin medios de pago en la ciudad. Al no tener internet, los puntos de venta no están funcionando o se han quemado por la subida de voltajes“.

Lo mayoría de los negocios que abren sus puertas suelen ser expendios de alimentos y pocos son los que se mantienen abiertos hasta tarde. Otros tipos de comercio se mantienen abiertos hasta poco después del mediodía. Además, están optando por cobrar en dólares o en pesos colombianos. Los bolívares no son aceptados.

Por otro lado, Delgado expresó que un mayor nivel de inseguridad está surgiendo y, debido a este factor y los anteriormente mencionados, el turismo ha tenido una caída considerable. Además, actualmente solo hay un vuelo Caracas-Mérida y la posibilidad de viajar en carretera es muy poca por la falta de combustible y la precaria condición de las vías.”El día de ayer hoteles importantes no tenían ni una sola habitación alquilada“, dijo.

Sin embargo, el empresario mostró un alto nivel de optimismo. “Tenemos que seguir insistiendo en la posibilidad de tener un país mejor que está a la vuelta de la esquina y que nos va a beneficiar a todos”, concluyó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: