Catracentro

Catracentro cumple 47 años en la peor época para ser transportista

16/05/2018

Por: Harianlys Zambrano

La Cámara de Transporte del Centro (Catracentro),  cumple 47 años esta semana, por eso Richard Fortunato, en su programa “Informe Fedecámaras”, conversó con Jonathan Durvelle, presidente de esta institución, quien manifestó “vamos a tener muchos aniversarios más aquí en Venezuela porque queremos estar muchos años más apostando por el país”.

Sin embargo el aniversario no se ve rodeado de buenas noticias pues, “lamentablemente me toco ser presidente esta institución en lo que se puede llamar la peor época para ser transportista”, indicó que para nadie es un secreto la complicada situación que viven los trabajadores del sector para conseguir repuestos y autopartes para continuar trabajando. “Es cada vez más complicado prestar servicios con la crisis en el sector de auto partes y la dificultad para conseguir repuestos y aceites”.

Con respecto a los peajes, manifestó “no nos oponemos a pagar por los servicios, aun con la falta de efectivo”, lo que si se solicita es que estos pagos se vean reflejados en la mejoría de las vías y en la seguridad de las carreteras, expresó. Adicionalmente, “consideramos que siempre hay que pagar por los servicios pero queremos que eso que se está cancelando se reinvierta en las vías, también queremos la facilidad de cómo hacerlo, sería más factible que se pudiera cancelar con otros métodos de pago”.

Hay que tener en cuenta que toda la mercancía que entra al país requiere del trasporte de las cargas, por eso el gobierno debería saber la importancia del sector”, señaló. Si bien es cierto que el sector ha mantenido reuniones con el gobierno y de estas reuniones se ha facilitado la obtención de ciertos insumos, “nunca son  suficientes, aplaudimos que se hagan algunas cosas, pero es un trabajo que se debe hacer completo”.

Estamos conscientes de la importancia del cumplimiento de las normativas que rigen en transporte de mercancías en el sector alimentario y destacamos nuestro cumplimiento en su labor en la distribución de alimentos y suministros para el bienestar de la población venezolana”, expresó.

Finalmente, el presidente de Catracentro dijo que la inseguridad es uno de los factores más recurrentes para los trabajadores del sector, “no es posible que nuestra preocupación sea la inseguridad en las vías para los transportistas, hay que recordar que es un humano quien está detrás del volante también“.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: