Cavececo

Cavececo: «fue un día bastante complicado para los centros comerciales”

07/07/2017

Por: Jenny Machado

Tras el llamado de la oposición venezolana a participar en la movilización que tenía como finalidad llegar al Tribunal Supremo de Justicia, 17 niños y 28 adultos fueron afectados al inhalar gases lacrimógenos en el Centro Comercial Sambil ubicado en Chacao luego de que oficiales de la Policía Nacional Bolivariana lanzara bombas dentro de las instalaciones. El hecho se produjo cuando efectivos de la policía nacional reprimían a los manifestantes que intentaban resguardarse en el lugar. Tras lo acontecido, la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, además de repudiar los hechos, agregó que «el personal de seguridad de los C.C. están capacitados para atender estas situaciones». Al igual que, los paramédicos de Salud Chacao colaboraron con el resguardo de los presentes.

Continuamente, Itriago destacó la importancia de impedir estas acometidas, ya que los centros comerciales “son un centro de encuentro social, un sitio donde no se distingue tendencias políticas de ningún tipo”. Incluso se encuentran oficinas del Estado, como el Seniat y de la Onidex.

“Fue un día bastante complicado para los centros comerciales” enfatizó la ejecutiva, debido a que otros centros comerciales como el Lido, el CCCT también resultaron afectados.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/332106317″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]