Cavedatos crea nueva plataforma que promueve el desarrollo de softwares en el país

17/05/2018

Por: Pierina Rossi

Ander Rivas, presidente de Cavedatos, asociación que representa, fomenta, desarrolla, defiende y protege al sector privado de las tecnologías de la información, comentó sobre la nueva plataforma que promueve el desarrollo de software en la región, llamada “Citic” el cual es un clúster de innovación, tecnologías de la Información y comunicaciones.

Citic nace de la necesidad de exportar todos los conocimientos que se tienen en la asociación, y tiene como ventajas distribuir costos entre todos los miembros, poder hacer cursos en grupos de manera más dinámica, entre otras, con la posibilidad de utilizar las sedes de empresas en distintos países. Sin embargo, una de las condiciones para pertenecer a Citic es que la empresa que quiera formar parte de la plataforma sea miembro de la cámara “Cavedatos”.

Este proyecto nació por iniciativa de la comunidad europea, de la mano con un programa llamado “AL-invest” y busca como objetivo principal atraer inversionistas europeos a los países latinoamericanos.

Y aunque inicialmente se estableció no incorporar a más de las 12 empresas que primeramente formaron parte del proyecto, a partir del mes de junio se podrán unir las compañías que lo deseen, sin importar el sector al cual pertenezcan siempre y cuando cumplan con los criterios que se piden para su ingreso.

La idea principal es fortalecer a las empresas afiliadas, propiciando un ambiente de negocios ideal, que de la mano de la tecnología genere más éxito para sus miembros y el país en general.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí


Lea también: