Cavenit

Cavenit impulsa el desarrollo del cacao venezolano

30/05/2018

Por: Martha Chang

En esta XLVIII Asamblea Anual del Consejo Nacional del Comercio y Servicios (Consecomercio) invitó a su celebración a las cámaras binacionales, como lo es la Cámara de Comercio Venezolano – Italiana (Cavenit), que tiene como objetivo principal, favorecer el intercambio económico entre ambos países, apoyando los contactos de negocios y estimulando las actividades de formación y promoción a favor de los empresarios de los dos países.

Alfredo Ambrosio, presidente de la Cámara, dijo que en los últimos 7 – 8 años se ha reducido el mercado internacional y han decidido ubicarse en otras áreas, como las del desarrollo y formación social en el sector campesino con el cacao y chocolate en el estado Miranda.

Informó que el primer proyecto contiene dos tipos de actividades:

  1. La siembra con el apoyo de Cacao Real (KKO Real)
  2. Asesoría de expertos italianos para dar consejos a los agricultores sobre sus siembras.

Formamos principalmente mujeres (…) de este primer lote de egresadas ya 4 o 5 están empezando a exportar al exterior“, expuso.

Asimismo, participó que en el 2017, Cavenit se adentro en un concurso de la Unión Europea y ganaron 600 mil euros por un trabajo de 3 años en 6 regiones del país. “En este programa se quiere llegar a la parte de formación de los pequeños y medianos empresarios“.

En este sentido, aseguró que el cacao venezolano en Europa  es un éxito e insistió en que Venezuela tiene uno de los mejores frutos del mundo y no lo sabe.

Para D’Ambrosio, hay una evidencia generacional, “de familias que creen en el país y que éste puede surgir“.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí