evolución competitiva

CAVENIT explora la posibilidad de alianzas con empresas del estado Carabobo para su reactivación

06/06/2018

Por: Pierina Rossi

El objetivo principal de las alianzas de la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (CAVENIT) con empresas en el estado Carabobo, es poder hacer un convenio que traiga beneficios tanto a las empresas en el país como a las empresas italianas,para generar un crecimiento mutuo.

En primer lugar  se plantea una alianza para el envío al país de la materia prima, realizar el producto y luego se reenvíar el producto a las empresas en el exterior. También se espera plantear otros acuerdos en beneficio de todas las empresas que formen parte de la alianza.

Uno de los mayores beneficios que se les plantea a las industrias del exterior, es que la mano de obra venezolana es bastante más económica en comparación con la europea, lo que hace a la coalición mucho más atractiva. Sin embargo, el tema de la inseguridad jurídica es de suma importancia para poder concretar la alianza.

Estamos evaluando la solución a todas esas inseguridades que sienten las empresas”, afirmó Damiano Del Vescovo, expresidente de Fedecámaras Carabobo, de la Cámara de Comercio de Valencia y actual primer vicepresidente de CAVENIT seccional Carabobo, en conversación con Richard Fortunato para “Informe Fedecámaras”

Indicó que esta iniciativa abarca a todas las empresas que hacen vida en el estado, y se espera que este proyecto ayude a la mejora económica tanto de la localidad como en el país.

Carabobo es un estado  que está sumamente deprimido” afirmó Del Vescovo, debido a todas las situaciones negativas que están afectando al  país. No obstante, nada justifica quedarse de brazos cruzados,”la situación del país no es excusa para prestar un mal servicio“, añadió  .

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: