CEDICE Libertad Cedice renta petrolera, violaciones a la propiedad privada

CEDICE Libertad, presente con el emprendimiento en el Startup Week

15/06/2018

Por: Carlos Bolívar

En el marco del Caracas Startup Week, un evento que se estará realizando en el mes de junio en la ciudad capital y que celebra el emprendimiento en las ciudades de todo el mundo con la misión de contribuir al desarrollo, prosperidad y conexión de todo el sector emprendedor; se llevarán a cabo distintos eventos que promuevan al libre emprendimiento, y CEDICE Libertad, estará presente con dos eventos, uno de ellos en conjunto con Fedecámaras Radio, llamado ‘Empresarios, Emprendedores. Constructores de un país’, el miércoles 20 de junio en la sede de Fedecámaras, y el otro, un foro llamado ¡Emprendedoras que reconstruyen!, el cual se realizará el jueves 21 de junio en la cede de CEDICE.

Alicia Sepúlveda y Andrés Guevara conversaron con Daniel Lahoud, doctor en historia económica y profesor en la UCAB Y UCV, acerca del primer evento entre CEDICE Libertad y Fedecámaras Radio, en donde será uno de los expositores junto a Rafael Arráiz Lucca, doctor en historia y a Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras.

Por parte del Dr. Lahoud, desarrollará su intervención con una conferencia sobre  “Henrique Pérez Dupuy: El Banquero Liberal”, además  disertará sobre la historia y auge del empresariado ,“ es el tema principal de la escuela austríaca, porque para ellos el empresario es el personaje más importante de la economía, teniendo como visión el tratar de conseguir una economía que explique la realidad tal cual es”.

Lahoud añadió que para él, Pérez Dupuy es el primer economista venezolano “porque fue la primera persona en preocuparse por los problemas económicos y  explicar  estos fenómenos con bastante metodología económica, además de ser el primer venezolano en leer a la escuela austriaca”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/458951964″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Libertad

Por otra parte, en el segundo evento organizado por CEDICE Libertad, Emprendedores que ¡Reconstruyen!, estará Karina Anzola, una emprendedora venezolana, la cual será una de las encargadas de hablar sobre su emprendimiento y compartir con personas de la talla de Alba Cecilia Mujica (a 6 manos), Dariela Sosa (Soy arepita) y Albe Pérez (Ser Voz).

En este sentido, Anzola expresó que su emprendimiento es “en materia de moda, debido a que trabajamos en lo que hemos llamado joyería artesanal”, en la cual se implementan técnicas que han fusionado para generar un producto exclusivo y particular.

Informó en el programa “Mesa de Análisis”, que las técnicas que han fusionado son “el tejido en crochet en metales, específicamente en oro 14” y da como resultado productos como:

  • Zarcillos
  • Brazaletes
  • Pulseras
  • Collares

Anzola puntualizó que Karamoda se mercadea a través de todo lo que ofrece hoy en día la tecnología “y las posibilidades que tenemos a la mano, estamos en las distintas redes sociales, en tiendas aliadas de forma física y somos tienda oficial en Mercado Libre”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/458951241″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también