corrupción

Cedice se une al Día Internacional Anti Corrupción

08/12/2017

Por: Juan David Cuellar

La ética es un valor que se ha perdido en el país y la corrupción es una evidencia de ello, ante esta gran falta que atañe al país Cedice Libertad pasó a formar parte del Día Internacional Anticorrupción, celebrado el 09 de diciembre por parte de la Organización de las Naciones Unidas con el objetivo de darle un paro a esta situación.

La corrupción viene muy ligada a los valores y aprendizajes que tiene la sociedad, estos principios son los que determinan su desarrollo y catalogan que acción es beneficiosa o perjudicial para su ser, en este caso la sociedad. “En una empresa donde ves que el jefe toma provecho y abusa de sus cualidades no se puede esperar que el empleado actúe de manera distinta, esto es lo que ocurre en Venezuela con el gobierno y los ciudadanos” afirmó Hugo Bravo profesor universitario y experto en ética en Mesa de Análisis con Rocio Guijarro y Alicia Sepulveda.

Según el experto, los hábitos éticos son igual a los deportivos, es por ello que entre más se entrenen más libertad existirá, en Venezuela hay un gran potencial de personas y trabajadores que buscan siempre la excelencia, pero lamentablemente las instituciones no dan el suficiente ejemplo ni la seguridad jurídica para destacar esas potencialidades.

En Venezuela el estado por otro lado busca realizar todas las labores de la sociedad, no se dedica únicamente a su labor de autoridad, este a su vez se ha dedicado en manejar todas las labores de los ciudadanos en la cual crea una política de estado frívola, donde el mandatario nacional es quien “suple” todas las necesidades a los ciudadanos y las personas se dedican únicamente a recibir sin desarrollar sus potencialidades.

“Si no hay un cambio de mentalidad y un cambio de políticas del gobierno que abran paso a desarrollar las capacidades de los ciudadanos nunca recuperaremos esa ética que acabe con la corrupción de nuestro país”, concluyó el especialista.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/366862253″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]