Centurylink trabajó en modo de contingencia durante el apagón

14/03/2019

Por: Daniela Moreno Torrealba

Jesús Diez, director de datacenter y seguridad de Centurylink en Venezuela, afirmó que cuando se dio el apagón nacional, el pasado jueves 7 de marzo, todos sus equipos trabajaron en modo de contingencia pero sus servicios estuvieron estables sin presentar fallas.

Además, Diez comentaba que Centurylink conservan un gran compromiso con todos sus clientes para garantizar la continuidad y responsabilidad de sus servicios de red, comunicación y centros de datos en el país: «En el momento que sucedió el apagón seguimos trabajando con normalidad, desde el punto de vista de infraestructura», puntualizó Jesús Diez.

Por otra parte, el data center que cuenta Centurylink está caracterizado en un nivel o mejor conocido como tier 3. El director de Centurylink explicó ese nivel es debido a una inconveniente geográfico de no poseer dos empresas diferentes de energía eléctrica en el país no podrían conseguir el tier 4 como certificación. Agregó que para tener certificación y alcanzar el nivel 4 exigen tener empresas eléctricas distintas.

Continuidad operativa de Centurylink

También cuentan con un data center de gran envergadura: «Nosotros siempre le garantizamos a nuestros clientes continuidad operativa por el tiempo que sea necesario. «Estamos preparados en ese sentido y usamos  lo más altos estándares mundiales y normativas que regulan estos aspectos para asegurar la continuidad en las operaciones», explicó Jesús Diez en el programa Tecnofinanzas con William Peña.

Asimismo, manifestó que tienen concebido desde el punto de vista de especialistas en el sector de las datas center, contingencia severa y prolongación de fallas que perduren por días. Logran tener esa capacidad por la infraestructura que tienen instalada con una autonomía propia desde el punto de vista de insumos como el combustible para surtir a sus plantas eléctricas.

Por otro lado, cuentan con otros centros principales con sus data center de empresas que están involucradas en los sectores financiero, farmacias, entre otros. A su vez, destacó que algunos de sus clientes trabajaron en su sede para asegurar la continuación de sus operaciones.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: