Un ciclo de cine dedicado a Roman Polanski

13/05/2018

Por: Harianlys Zambrano

El jardín tropical de la sede de la embajada de Polonia fue el espacio elegido para presentar Todo Polanski, una amplia selección de las películas dirigidas por el gran maestro polaco-francés, que se exhibe desde el 10 de mayo en las salas Paseo del Trasnocho Cultural, en el espacio “Clásicos”.

La encargada de negocios de la embajada de Polonia, Milena Lukasiewicz; la directora general de Gran Cine, María Helena Freitas; el coordinador de programación de Cines Trasnocho, José Pisano; y el presidente de Gran Cine, Bernardo Rotundo, conversaron con los medios sobre esta ambiciosa muestra, que llega a Caracas y será exhibida hasta finales de año, gracias a la cooperación entre la Embajada de Polonia en Venezuela y Gran Cine.

Milena Lukasiewicz destacó la importancia de este evento, pues el mismo se realiza en el marco del centenario de la independencia polaca, y es esa es una de las razones por las cuales hay un gran entusiasmo por presentar este completo ciclo, que nos permitirá recorrer todos los largometrajes de Román Polanski, que le han dado la categoría de genio de la filmología contemporánea.

Se trata de 20 títulos que abarcan toda la obra de este gran maestro del cine europeo, que ha dejado su impronta autoral en sus cintas que van del drama al suspenso, pasando por el cine fantástico, el terror, el cine de época, la comedia, las adaptaciones de Shakespeare, el cine de aventuras y el drama bélico.

Nacido en París, pero criado en Polonia, Polanski es un sobreviviente del Holocausto Judío (su madre falleció en Auschwitz).

Estas películas han sido rodadas en Polonia, Reino Unido, Italia, Francia y Estados Unidos, en las cuales ha dejado su huella como uno de los cineastas más importantes desde la segunda mitad del siglo XX y en lo que va de este siglo XXI. Román Polanski ha ganado todos los premios importantes del universo cinematográfico (Oscar, César, Goya, BAFTA, Oso de Plata, Palma de Oro…) y es hoy por hoy uno de los más grandes cineastas vivientes.

En la rueda de prensa se destacó que el festival “Todo Polanski” es una muestra inédita, pues en esta oportunidad se presentará una película cada jueves, precedida por un cine foro, que completará la experiencia, en las Salas Paseo 1 y 2. Para los aficionados al cine y en especial para los amantes de este polémico y complejo director, esta es una oportunidad fantástica para disfrutar de una cronología destinada a conocer y comprender mejor su obra.

www.grancine.net / www.caracas.msz.gov.pl/es

Facebook: Circuito Gran Cine / Embajada de la República de Polonia en Caracas / Trasnocho Cultural

Twitter e Instagram: @gran_cine

Twitter: @PLenVenezuela / @trasnochocult

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí