cierre 92.9

Cierre de la 92.9 y 99.1 fue una decisión arbitraria

30/08/2017

Por: Jenny Machado

Tras la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de sacar del aire las emisoras 92.9 ‘Tu FM’ y 99.1 “Mágica”, Tom Monasterios, conductor de El Monstruo de la mañana y Jaime Nestares, director de la división de radio de Empresas 1BC, conversaron con Fran Monroy en su programa “Tecnofinanzas”.

Por su parte, Tom Monasterios dijo que esta situación era como vivir un duelo y es otra acción del gobierno para separar a quien se encuentra detrás del micrófono de su público, escenario para el cual, él no estaba preparado. De hecho, “El monstruo de la mañana era el cuarto programa más escuchado” de la 92.9.

Decir que a esas emisoras las cerraron por algún motivo era totalmente falso, aseveró.

“La misma Maripili Hernández dijo que lo que había hecho Conatel fue una barbaridad” destacó, mientras hacía referencia a esta situación que calificó nuevamente de anormal.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Mientras que, Jaime Nestares coincidió con el conductor de “El monstruo de la mañana”, al indicar que no hubo razón alguna, simplemente Conatel llegó con la notificación. Para él, en Venezuela está ocurriendo algo extraordinario y los ciudadanos deben revelarse porque esto no debe continuar y las personas no pueden quedarse cruzada de manos mientras abusan de sus derechos.

Además, consideró que, “esta situación está beneficiando a la casta militar” porque es increíble que estos funcionarios tengan un medio de comunicación, que les pertenecían a otros y que les quitaron bajo la no renovación de la frecuencia.

Por último, Monasterios y Nestares declararon que, ellos desde ya, siguen trabajando para su público que los escuchada día a día y lo invitaron a que se conectaran a través de internet.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Audio del periodista Joaquín Ortega