Venezuela de ayer, mercados, absurdo, a producir, salario

El cierre de alimentos Kellogg’s es producto de la grave situación económica del país

15/05/2018

Por: Carlos Bolívar

Entre 35 % y 40 % de las empresas que existían hace un año han cesado sus operaciones en Venezuela; alimentos Kellogg’s, el día de hoy ha cesado sus operaciones en el país luego de más de 50 años de servicio, debido al gran deterioro de la situación económica y social por la que atravesamos.

Así lo señaló la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, quien dijo que el cierre de esta empresa “deja más de 500 familias venezolanas sin empleo, sin un ingreso fijolo cual también es expresión  del deterioro de la vida de los ciudadanos”. Manifestó su desaliento por esta situación, “sencillamente porque no hay hogar venezolano en la que no haya habido una caja de cereal Kellogg’s”.

Las declaraciones de Uzcátegui se produjeron  en el marco del congreso “Profranquicias 2018: 20 años promoviendo las franquicias para la Venezuela sostenible” donde fue invitada a cerrar sus discusiones y deliberaciones. “En Venezuela a pesar de toda la situación, todo lo que vemos día a día y del cierre de empresas y comercios, hay optimismo, el nivel de compromiso que se ha visto en este congreso, ha sido maravilloso. Ademáseste es el mejor país del mundo, este es el país al  cual debemos apostar”.

Resaltó la profunda responsabilidad que tienen los líderes gremiales en cumplir esa fe y esperanza en que “Venezuela tiene todas esas posibilidades para recuperarse, que lo va a ser y pronto”.

Dijo que, pese al cierre de empresas como Kellogg´s y la profunda desdicha que vive el país, se ha puesto también en evidencia la voluntad de muchas empresas en mantenerse de pie y de otras,  que han surgido en medio de la crisis, “en Lara, por ejemplo, hemos visto diferentes tipos de mayonesa, y en los andes diferentes tipos de mermelada”.

“Son personas y emprendedores que, pese a las adversidades, buscan llenar los espacios que los grandes han dejado vacío”, generando alternativas para satisfacer sus necesidades y las de todos los venezolanos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: