Gran Cine

Disfrute del séptimo arte de la mano del Circuito Gran Cine

25/03/2018

Por: Harianlys Zambrano

El Circuito Gran Cine es una asociación civil privada dedicada a promover la formación del público venezolano a través de la difusión del cine de alta factura artística y cultural. Cuenta con profesionales de más de 20 años de experiencia en la programación de cine; goza del reconocimiento del sector público y privado, así como de empresas del área de la distribución nacional e internacional  y compañías de exhibición cinematográfica nacionales las cuales, entre otros, son factores claves de  apoyo en la producción de muestras y festivales. Igualmente, cuenta con el reconocimiento de las Embajadas y cuerpos diplomáticos acreditados en el país.

Maria Helena Freitas, directora del Circuito Gran Cine, manifestó que esta asociación “cuenta con un público cautivo, amante del séptimo arte y con capacidad de convocatoria en torno a un mensaje, una idea o un producto“. El Circuito Gran Cine también ha extendido su labor a la exhibición de cine de calle, a través del programa Gran Cine Móvil, atendiendo así a sectores populares en espacios alternativos de la zona metropolitana y del interior del país, llegando a comunidades donde, en la mayoría de los casos, no existen salas de cine.

Freitas, durante una entrevista en el programa “Free Cinema” con la periodista Harianlys Zambrano, indicó que el 2018, es uno de los años con mas actividades para el circuito, “tenemos una agenda bien completa, para enaltecer el cine nacional e internacional”señaló.

Eventos de Gran Cine programados para los próximos meses:

  • Festival de cine uruguayo: del 13 al 19 de abril. “Contamos con películas de todos los géneros. Uruguay es un país que cuenta con mucho talento y que ha aportado mucho al cine latinoamericano” expresó la directora del circuito. El festival, contará con 21 películas originales, que se podrán disfrutar gratuitamente. Destacó que este es el primer festival  de cine de ese país que se realiza en Venezuela.
  • Estreno de la película “Translucido”: la premier de esta producción venezolana-ecuatoriana-estadounidense está programada para el 4 de mayo.
  • Festival de cine ecuatoriano: Conjuntamente con el estreno de “Translucido”, se espera estrenar en mayo el festival de cine de Ecuador.
  • Muestra de cine “Todo Polanski”: programado para iniciar el 10 de mayo hasta el 20 de septiembre. Es un ciclo de cine donde se exhibirán las 20 producciones originales de Román Polanski. Contará con foros previos a las proyecciones liderados por José Pisano y Luigi  Sciamanna.
  • En 13 julio se espera estrenar el “II Festival de Cine Argentino”, que incluye más de 18 películas de los directores y productores más reconocidos de ese país , expresó Freitas.
  • Estrenos de más de 12 producciones, nacionales e internacionales, propias de la programación del circuito para lo que resta del año.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: