Negocios turbios, periodistas, Clap, México

A dos años del Clap no han cubierto las necesidades nutricionales del país

12/04/2018

Por: William Maurera

El Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) cumple dos años de su creación por parte del Gobierno venezolano, con el objeto de “enfrentar el acaparamiento de productos y la especulación en los precios de los alimentos de primera necesidad”.

Sin embargo, para Marianella Herrera, el programa CLAP “no fue planificado tomando en consideración las necesidades nutricionales de la población”. “Una caja o bolsa CLAP realmente no cubre las necesidades de una persona promedio, en términos de calorías o nutrientes”, sostuvo.

Calidad del contenido

El principal problema con la distribución de estas cajas o bolsas, es la mala calidad de los productos que la integran, indicó Herrera, mencionando “la baja calidad de la leche y la sustitución de la harina de maíz precocida (…) la cual no está diseñada para preparar arepas, sino tortillas”.

Seguidamente, la periodista Patricia Marcano, expuso que, “es un riesgo el consumo de esta leche en polvo”, ya que “no cumple con todos los requerimientos que necesitan los niños para el buen desarrollo”. Informó que, “las cajas que llegan a Venezuela de origen mexicano, se compararon con ocho tipos de leche en polvo diferentes y se confirmó que lo que aparece en el empaque no es lo que se consume”.

Asimismo, dijo que, “entre varias investigaciones realizadas en el tema de la corrupción dentro de la distribución de las bolsas o cajas, se han descubierto varias irregularidades”, ya que “se dice que las empresas que importan los alimentos están depositando el dinero adquirido en paraísos fiscales”.

Es que, “el deber ser no es esperar por un Clap (…) las personas deben tener un ingreso digno que le permita adquirir cualquier producto en el mercado de su preferencia”, indicaron Herrera y Marcano, durante una entrevista en el programa “Analisis De Entorno” con el periodista Víctor Amaya.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: