Climbing Venezuela, una empresa que busca hacer el turismo de aventura una experiencia única

18/07/2018

Por: William Maurera

Realizar turismo en Venezuela es algo que los venezolanos han dejado atrás, por la actual crisis económica, social, política y humanaría que hoy enfrenta nuestra sociedad y que ha afectado a cada uno de los sectores que pueden impulsar a un país. Sin embargo, hay emprendimiento que apuesta que es la oportunidad única para crear conciencia sobre la contribución real y potencial del turismo al desarrollo sostenible.

Climbing Venezuela es una empresa con un equipo multidisciplinario dedicado a actividades de aventuras y contacto con la naturaleza. “Hace trece años nace Climbing Venezuela, desde el principio nuestra organización reconoce a Venezuela como un país con un gran potencial para el turismo de aventura, ya que cuenta con estupendos paisajes idóneos para la práctica de estas disciplinas (…) es que, no necesita hacer turismo a larga distancia, sino hay mucho que conocer y hacer aquí.  Solo necesitas tener las ganas de conocer y de probar cosas distintas”, señaló Daniel Macedo, director de Climbing Venezuela, en conversación  con Aura Matheus, en el programa de “Impact Hub Ccs”, sobre las diferentes actividades de Aventura que ofrece la organización.

El equipo de Climbing Venezuela ofrece variedades de actividades como yoga, escalada en roca, rapel y canyoing, caminatas, espeleoturismo, y bicicleta de montana. “Te ofrecemos diferentes opciones, que te generan una experiencia única y el único requisito es conocer tu cuerpo”.

Aseveró que los venezolanos tienen que conocer sus raíces, sus entornos, porque “debemos conocer la cultural nacional, porque esa cultura está allí”.

Los destinos más solicitados son el ascenso al pico Humboldt, ascenso al pico Naiguatá, caminata al Mausoleo del Dr. Knoche, escalada en el morro de la Guairita y escalada Rock 4U.

“Al principio iniciamos ofreciendo solo escaladas, por esa razón se llama “Climbing” que en ingles traduce  escalada”, señaló.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/473453304″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también: