sector salud, Coalición Sindical Nacional

La Coalición Sindical Nacional llevará a cabo dos protestas este #26Jun

26/06/2018

Por: Martha Chang

Este martes 26 de junio se llevarán a cabo 2 protestas del sector salud por parte del gremio de enfermeras y la Coalición Sindical Nacional, denunciando salarios, falta de servicios públicos, entre otros factores que afectan directamente al área e interfieren con el buen desempeño de su labor.

“Es una lucha que deben dar todos los gremios del país debido a que no hay calidad de vida y el venezolano está muy empobrecido”, expuso Carlos Salazar, integrante de la Coalición Sindical Nacional, durante una entrevista en el programa “Análisis de Entorno” con los periodistas Betania Pérez y Víctor Amaya.

A su vez, dijo que, “si los partidos políticos quieren dar ayuda que lo hagan, pero esta decisión de paro es netamente del sector trabajador”.

Ajuste salarial

Por otra parte, anunció que hay una gran deserción de enfermeros y esto da como resultado que los profesionales que quedan trabajen en doble y recibiendo un sueldo muy bajo. Insistió que, “para establecer un pago justo, se debe hacer un cálculo de la canasta alimentaria y se tendría que generar  producción en el país”.

“Como mínimo, en estos momentos, un enfermero debería estar devengando 50 millones de bolívares”, consideró.

Nuevo Ministro de Salud

Carlos Alvarado es el nuevo ministro de salud, a propósito de esto, Carlos Salazar opinó que, “el verdadero problema es el Presidente de la República y las políticas económicas erradas”.

“Los trabajadores con nuestros sindicatos debemos seguir impulsando el cambio de este modelo de Gobierno (…) seguiremos protestando hasta que haya un cambio económico en el país”, sentenció.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/463688031″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: