Colombia

¿Colombia y Venezuela dejarán de ser países hermanos?

07/08/2018

Por: Angélica González

A pocos días de que Iván Duque asuma la presidencia de Colombia, Nicolás Maduro inició movimientos militares y de armamento en la frontera binacional; una acción que podría calificarse como una provocación por parte del mandatario venezolano contra el nuevo gobierno del país vecino.

Cabe destacar, que las declaraciones del ya presidente de Colombia, Iván Duque, han sido muy claras y contundentes en cuanto a tener una posición adecuada con Venezuela. El politólogo y profesor Eduardo Valero, opinó: “A este tema hay que sumarle una frontera muy grande, y principalmente por los problemas que ya se han visto desde años atrás, como el narcotráfico el Colombia”.

Asimismo, en el programa “Análisis de Entorno”, planteo una inquietud, “es que de dos países hermanos, no se tengan un embajador actualmente, causando así que todo el potencial comercial y económico, se atrase e incluso ni se tenga”.

Es como se toma en cuenta, que detrás de todos los sucesos que ha habido últimamente en Venezuela, la misma se podría ver más afectada, pero: “No hay que olvidar que nuestro país, tuvo una voz cantante en la comunidad andina, a diferencia de otros países en cuanto a la economía, aunque hoy día no sea así”, afirmó Eduardo Valero.

De la misma manera, el profesor en Teoría Política, aseguró que, “en el corto plazo, la relación entre nuestro país y Colombia parece no tener una salida a flote, e incluso se pide dentro de las cancillerías, un llamado a mostrar pruebas contundentes por parte del Gobierno venezolano por la acusación a Juan Manuel Santos”. 

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: