Comerciantes de Achaguas denuncian al alcalde por amenazas

13/03/2019

Por: Yeisglimar Alcala

Los comerciantes del municipio Achaguas del estado Apure denunciaron que el alcalde de la localidad, Jose Gregorio Vergara, ha estado amenazando con quitarles la providencia y permisos de funcionamiento, bajo el argumento de una supuesta participación de los empresarios en las protestas por la falta de servicio eléctrico en la localidad.

El primer vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao, manifestó que el alcalde “envió unas notificaciones, donde le dice a los comerciantes que se le será cancelada su patente de actividad comercial, motivado a que presuntamente están inmersos en algunos hechos vandálicos en contra de la comunidad”.

Asimismo, Vinceslao expresó que las acusaciones a los dueños y encargados de distintos establecimientos no son creíbles, ya que, “ningún comerciante se haría daño así mismo, a su local y mucho menos a los demás. Solo hasta ahora se han registrado entre 10 a 15 actos vandálicos”. También, aclaró que los hechos delictivos no son la mejor salida y que ante la crisis le pide mucha calma a la población, aunque suene muy complicado.

Por otro lado, comentó que “las políticas económicas también se están erráticas y no han ayudado a que todos los sectores mejoren (…) aún tenemos tres municipios donde el sistema eléctrico no ha sido restablecido, por ende, no están llegando productos desde la región central y menos de la capital. Los hogares se han visto afectados por la pérdida de comida y sin poder reponer los insumos”, resaltó en el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también