Comida es prioridad para 93% de los venezolanos

25/02/2019

Por: Yeisglimar Alcala

Ante la grave situación que afrontan los venezolanos, la agencia encuestadora “Datos” ha realizado una investigación que es publicada cuatro veces al año. En la misma, “hemos llegado a la conclusión que un 90% de los ciudadanos venezolanos ya no pueden comprar lo que necesitan, mientras que para otro 93% lo prioritario es la alimentación”, afirmó así el Gerente General de la empresa “Datos” Luis Maturén.

Asimismo, en el programa “Portales” con Heller Palma de Actualidad Laboral, el especialista indicó, que dichos resultados salieron a la luz durante una charla que llamaron “La actualidad del Mercado y el consumidor venezolano en tiempos complejos”, en el evento de la Cámara Venezolana-Americana de comercio e industria (VenAmCham), el pasado jueves 21 de febrero. “Los resultados que arrojamos son los del inicio del año, es decir, de todo el mes de enero. Son dos mil cien encuestas que hacemos a nivel nacional, pero con puntos preciso que tenga un mayor de 50 mil habitantes”.

Del mismo modo, Maturén explicó que la encuesta estaba dividida en varias interrogantes como ¿Con el dinero que dispones que comprarías; todo lo que necesitas, más de la mitad de lo que necesitas, ¿menos de la mitad o pocas cosas?, “al recopilar toda la información de lo que respondió la gente, nos dimos cuenta de que el 94% deja de comprar cosas por comida”, recalcó.

Por otro lado, el analista alcaró que dicho análisis lo vienen realizando desde el año 68, por sus propios medios y que incluso hay clientes que le compran la información o participan en eventos como en el reciente de VenAmCham. “Los venezolanos sin duda siguen luchando sin perder la esperanza, porque se tiene la sensación de que la meta esta cerca y los objetivos son alcanzables”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí