UpHold

¿Cómo se diferencia el bitcoin del petro a nivel tecnológico?

07/12/2018

Por: Gabriela Characo

El director de computación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Robinson Rivas, dio a conocer de qué manera se pueden diferenciar las criptomonedas petro y bitcoin respectivamente, y las implicaciones del primero en la sociedad venezolana.

En el programa “Portales” con “Petroguía”, conducido por Andrés Rojas, Liliana Cadena y Alexander Uzcátegui, el experto tecnológico señaló, “desde el punto de vista tecnológico, el petro es una criptomoneda como el bitcoin,  desde el punto de vista técnico se basa en una infraestructura copia de una criptomoneda existente, pero se diferencia en la forma de adquisición y de incorporación de los mineros”.

Explicó que una de las diferencias básicas, es que si por ejemplo se compran bitcoin, se puede adquirir una máquina, asociarse libremente a un sitio y empezar a interactuar en el ecosistema ganando comisiones y a su vez generar ingresos. En el caso del Petro, para hacer la minería debe estar registrado en una casa autorizada y cumplir con unas especificaciones, “haciendo que tenga unos elementos de trabas, una burocracia legal”.

Por otra parte, aseveró que los entes implicados en la criptomoneda venezolana,  son empresas autorizadas por la superintendencia de las criptomonedas. “Actualmente en Venezuela muy pocas personas han querido utilizar la moneda Petro, ya que no es que confíen en la misma o al menos, más que en otras como lo es el dólar”.

También destacó que se ha visto intentos en otros países similares al petro, pero con diferentes métodos “y no como se está realizando actualmente en el país”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: