Venezuela de ayer, mercados, absurdo, a producir

Consecomercio le apuesta a la Venezuela de ayer, de hoy y de siempre

24/05/2018

Por: Yaya Andueza

“Venezuela ayer, hoy y siempre” es el nombre de la XLVIII Asamblea Anual de el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, que se estará desarrollando el 29 y 30 de mayo en los espacios del Hotel Eurobuilding de Caracas y que estará enfocada  en  destacar las opciones y posibilidades que tiene el país y las que se proyectan a futuro.

María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, esbozó en el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato, lo que ha inspirado esta asamblea. “Hay una Venezuela  latente, que cree ,que existe y  que clama por esperanza”. Hacia ellos va el mensaje , que no es otro que  hacerles ver que el país no se acaba ni se acabará “Los empresarios tenemos como principal responsabilidad llevar a la gente una luz de esperanza, que sepan que no nos rendimos, que sepan que Venezuela estuvo ayer, que está hoy y que estará mañana

En este sentido explicó, que son 3 grandes segmentos los que se abordarán en la asamblea. El primero es el del ayer donde “queremos reflejar y escuchar el testimonio de empresas,  que tienen más de 100 años funcionando en el país, creyendo en Venezuela y viviendo todo tipo de adversidades “.

Destacó que la actual, no es la única crisis que ha vivido el país a lo largo de su historia y que al igual que en épocas pasadas, se saldrá también de esta crisis “porque somos un país de resilientes, de luchadores, de guerreros  y guerreras”. 

Uzcátegui  expresó que así como existen personas destruyendo nuestra economía, hay muchas otras apostándole al país para sacarlo adelante, “hay una Venezuela hoy que a pesar de todas las dificultades, de la la complejidad de todo lo que estamos viviendo, hay gente que no sólo surfea la ola sino que está creciendo”,y agregó que existen muchas empresas proponiendo soluciones ante las realidades , jóvenes que están inventando e innovando en aplicaciones y en desarrollos . “Está surgiendo un nuevo modelo de negocios que es interesante revisar”, acotó.

Y este es precisamente, el segundo segmento a ser abordado durante la asamblea, el de la innovación, el de la Venezuela de siempre donde “jóvenes de verdad verdad, que le están apostando al país , exponen sus experiencias y  sus trabajos para hacer esa Venezuela posible y real “

Por último, relató que  el tercero y último bloque  es el de los sectores productivos, esos que están bregando todos los días en el campo, en las regiones, en la industria y que desafían con su terquedad  y con su hacer , lo que los otros opinan “con este bloque queremos desmentir y retar en el buen sentido, a los especialistas que dicen que necesitamos más de 10 años para recuperarnos “ es decirle al país , que a pesar de las circunstancias, tenemos con qué.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí