unidad tributaria Cipriana Ramos

Consecomercio: Resulta imposible que un comerciante pueda absorber los incrementos de la U.T

13/02/2017

Por: Abraham Suarez

Cipriana Ramos, presidente de Consecomercio, conversó en el programa “Portales” sobre la situación general del sector , tomando en cuenta la espera de los anuncios económicos que hará el Gobierno con base en los cambios en la unidad tributaria.

Durante su participación en Fedecámaras Radio, Ramos manifestó: “cuando el Ministro habla de que no afecta un incremento de la unidad tributaria es porque él piensa que esos costos van a recaer sobre el empresario”, cosa que era posible anteriormente porque había márgenes de ganancias que podían soportar esos cargos, “en estos momentos el margen de ganancia cada día es menor”. 

Asimismo, afirmó que resulta complicado que un comerciante que vende productos regulados, pueda absorber estos incrementos, lo cual favorece al cierre de empresas.

Finalmente, la presidente de Consecomercio manifestó que existe mucha expectativa sobre cuáles serían las empresas que reiniciarían su actividad en lo que va de año y destacó que no espera ningún cambio con respecto a las medidas económicas que anunciará en los próximos días el ente gubernamental.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí