criptomonedas

Criptomonedas: un activo que no hay que perder de vista

30/01/2018

Por: Jenny Machado

La evolución del uso de las criptomonedas es notoria en diferentes partes del mundo. Sin embargo, en Venezuela es poca la información al respecto.

De acuerdo con la economista y analista de la firma suiza Bendio AG de asesoría financiera, María Gabriella Rojas, las criptomonedas son activos digitales que, a diferencia de las monedas tradicionales, estas están respaldadas en la confianza y en un consenso entre todos que, es posible gracias a la tecnología que hace que las transferencias entre las personas sean directas y no tengan que pasar por un intermediario, -banco, cámara de compensación, entre otros-.

A su juicio, la moneda digital está siendo aceptada en el mundo con mayor frecuencia y se puede utilizar como medio de pago, puesto que, las transferencias son más seguras porque no están centralizadas en un banco que recibe y trasmite a cada destinatario, en otras palabras, “la información esta segregada en varias partes, funcionan como pequeñas cajas que nos conectan entre las personas y puedan hacer transferencias entre sí, entonces, si hay un ataque  o jaqueo solamente se ve afectada esa caja que está realizando la transferencia y no todo el sistema”,  explicó.

Petro

Por otra parte, en cuanto al “Petro”, -sistema de criptomonedas presentado por el presidente, Nicolás Maduro, como alternativa para “rescatar la economía nacional”-, Rojas agregó que, “no da muchas luces de lo que pueda ser”, dado que, hasta ahora no se conoce con exactitud las condiciones que respaldará ese mecanismo.

Finalmente, la economista invitó a la población a un evento totalmente gratuito llamado “Portafolio 2.0”, patrocinado por Bendio AG y en representación de la Asociación de Analistas Técnicos, que buscará dar una opinión experta y objetiva sobre las criptomonedas, la inversión y el riesgo que eso implica.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: