SEN, Gran Caracas

Cruz: “situación con el sistema eléctrico en el estado Zulia es bastante caótica”

16/07/2018

Por: Carlos Bolívar

La segunda vicepresidente y candidata a la presidencia de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (UCEZ) Andrea Cruz, informó en el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato que la situación con respecto al sistema eléctrico en el estado es bastante caótica, “antes, en la primera tanda de cortes, se manejaban unos horarios, pero ahora no sabemos en que momento se va la luz eléctrica y en qué sectores se va”.

En este sentido, resaltó que la situación que se está viviendo es bastante desagradable, además de todo lo que genera la falta de servicio eléctrico, “los comercios son los más afectados, prácticamente están paralizados en un 80 %, debido a los cortes eléctricos que empiezan a partir de las 8 de la mañana y tienen una duración de 4 a 6 horas”, arrojando como resultado también el colapso de los colegios, las estaciones de servicio y el internet.

Asimismo, el apoyo por parte del gobierno nacional en cuanto a mejorar la situación es nulo, o casi nulo, aseveró Cruz, puesto que consideran que las personas deben “autogenerarse la energía eléctrica a través de plantas eléctricas”, pero “¿Cómo hacemos nosotros los comerciantes para generar 1500 dólares si no tenemos como trabajar? Cómo hacemos para poder realizar las instalaciones necesarias de una planta?”

A su vez, el problema con la gasolina que se vive en el estado Zulia es bastante preocupante. Explicó que las personas realizan colas de más de dos horas para poder llenar el tanque de combustible, y también “la falta de luz eléctrica, genera una problemática de falta de agua de casi una semana en distintos sectores de la ciudad de Maracaibo”.

Aspiración a la presidencia del UCEZ

Por otra parte, Andrea Cruz es aspirante a la presidencia de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia y aseveró que la iniciativa  obedece a que “en vez de quedarse en la queja y el no hacer nada, hay que buscar propuestas para solucionar la crisis y tratar de unir a todos los venezolanos que nos quedamos”.

Cruz añadió que en estos tiempos tan problemáticos, es cuando surgen los grandes empresarios, “eso es lo que queremos, que los que quedamos acá seamos personas de cambio y personas que propongamos alternativas a lo que está pasando”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también